ASERRADERO DE MADERAS CASCÓN
Nogal Español     Vigas    Castaño     Maderas     Roble     Estacas   Tablas Palets   . . .

Ctra La Alberca, km 4 - Mogarraz 37610 Salamanca
Móvil  616 997 483    Telf. 923 161 286   Fax  923 161 115

Inicio >> Maderas >> Nogal Español

Amplia oferta de madera de nogal español, en troncos o tablones de todas las dimensiones, grosores y calidades.
Amplia disponibilidad. Consúltenos más información.
    El nogal es un árbol de talla media, entre 22 y 30 metros y de 3 a 4 m de diámetro de tronco. Su fruto es la nuez. Para unos autores, es originario de la región del Himalaya y para otros de China y Japón. Posteriormente, se transporta a Grecia, Italia y a resto de los países europeos. Pertenece a la familia de las Juglandaceae y al genero Juglans.

    Existen distintas variantes según su procedencia. Algunas de ellas: el nogal europeo (suroeste de Europa; Juglans regia), nogal negro americano (América de Norte y Canadá; Juglans nigra), el nogal de California (Oeste de EEUU; Juglans californica), etc.. Todos se encuentran en zonas templadas y cálidas del hemisferio norte.

    En cuanto a las características de su madera; ésta es bastante estable y densa, se trabaja con facilidad y tiene un excelente acabado. Se utilizada principalmente para la decoración y la fabricación de muebles y ebanistería de lujo por su facilidad de tallado. También se utiliza, por ejemplo, para suelos y parquets, puertas, culatas de escopetas y pistolas; decoración interior de vehículos, etc. La madera del nogal europeo es de color pardogrisáceo tirando a marón con vetas negras variables, mientras que el americano es de color pardorojizo con vetas oscuras menos variables que las de la anterior.
Madera de Nogal Español

Links:    El fruto del Nogal      El Nogal como medicina      Maderas Cascón